Este diplomado, ofrecido de manera continua desde septiembre de 2011, tiene como objetivo llevar a los estudiantes a profundizar en su conocimiento de los fundamentos más esenciales de la fe cristiana para poder servir mejor en su iglesia o comunidad. Las áreas que cubre son la Biblia y su interpretación, la historia de la iglesia, y el pensamiento cristiano.

Diseño del curso

  • Introducción al Antiguo Testamento
  • Introducción al Nuevo Testamento
  • Interpretación de la Biblia
  • Historia de la Iglesia Cristiana
  • Vida y Pensamiento de Martín Lutero
  • Introducción a la Teología Cristiana

Todas estas materias se ofrecen desde un enfoque práctico, relacionando los temas con la realidad actual en nuestras iglesias y en la sociedad. Aparte de las lecturas, hay tareas para realizar y foros en los que los estudiantes deben participar. Si una persona no desea cursar todo el Diplomado, puede también tomar sólo las materias que le interesen. Como pre-requisito, se espera que los alumnos y alumnas hayan terminado los dos cursos gratuitos, Introducción a la Biblia y Martín Lutero y la Reforma de la Iglesia, o estén en el proceso de completarlos.

Calendario

Las seis materias de este Diplomado se ofrecen cada año en tres cuatrimestres. Cada cuatrimestre se imparten dos materias. Los estudiantes pueden hacer todo el diplomado en un año si cursan las dos materias cada cuatrimestre, o pueden tomar sólo una materia por cuatrimestre si así lo prefieren hasta terminar.

Cuatrimestre de Primavera

Fechas:Enero a abril de cada año (10 unidades en 12 semanas)
Materias:Introducción al Antiguo Testamento (Profs.: Angela Trejo, Moisés Pérez).Vida y Pensamiento de Martín Lutero (Prof.: David Brondos).

Cuatrimestre de Verano

Fechas:Mayo a agosto de cada año (10 Unidades en 12 semanas)
Materias:Introducción a la Teología Cristiana (Prof.: David Brondos).Interpretación de la Biblia (Prof.: Karina García; Yulied Alonso).

Cuatrimestre de Otoño

Fechas:Septiembre a diciembre de cada año (10 unidades en 12 semanas)
Materias:Introducción al Nuevo Testamento (Prof.: David Brondos).Historia de la Iglesia Cristiana (Prof.: Angela Trejo).

CALENDARIO 2022

Cuatrimestre I/2022

18 enero – 25 abril                 (Inscripciones: 10 – 21 enero)

Cuatrimestre II/2022

17 mayo – 8 agosto                (Inscripciones: 9 – 20 mayo)

Cuatrimestre III/2022

6 septiembre – 28 noviembre     (Inscripciones: 29 agosto – 9 septiembre)

Costo del Diplomado
Actualmente, el costo total por los dos cursos del Diplomado en la Fe Cristiana por cuatrimestre es de $1,500 (pesos mexicanos) o US$150 para los que residen en el extranjero. Si uno opta por tomar solamente uno de los cursos, el costo será de $800 (pesos mexicanos) o US$80.
Al solicitar uno su inscripción, le enviaremos la información necesaria para realizar su pago. Si uno no puede cubrir el costo en un solo pago, ofrecemos otros planes de pago.
También ofrecemos becas para quienes quisieran estudiar pero tendrían dificultades para cubrir el costo de nuestros cursos. Para información, visita nuestra página de BECAS en este sitio.


    Solicita más información:

    Introducción a la BibliaLutero y la Reforma de la IglesiaDiplomado en la Fe CristianaDiplomado en Tradición LuteranaLicenciatura en Teología